top of page

BRIGADAS DE PADRES DE FAMILIA BRINDARÁN SEGURIDAD A ESCOLARES

  • Foto del escritor: Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
    Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
  • 13 sept 2016
  • 2 Min. de lectura


Garantizar la seguridad de escolares dentro y fuera de los colegios y estar alertas ante algún hecho delictivo, será una tarea fundamental de las Brigadas de Padres de Familia, quienes juramentaron y recibieron implementos como chalecos, silbatos, gorras y chicotes, para vigilar la seguridad de estudiantes.


En la ceremonia de juramentación, estuvieron presentes los regidores de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, Zenaida Gutiérrez Fuentes y Olivia Pillihuamán Rojas, además del gerente de Servicios Municipales, Cesar Mendoza Pantoja, el comandante de la Policía Nacional, Jaime Sotomayor, representantes del Ministerio Público, entre otros.


Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Colegios Más Seguros”, promovido por representantes de la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El titular de este sector, Héctor Montenegro Portal, señaló que el primer trabajo de la campaña, consistió en la realización de charlas de sensibilización a más de 20 instituciones educativas de diversos distritos de Huamanga.


“Hemos capacitado a padres de familia en los colegios de Mariscal Cáceres, San Ramón, Carlos Laborde, Maravillas, Fátima, Túpac Amaru, Melitón Carbajal, entre otros. Luego se ha conformado las brigadas para proteger a los escolares, que en adelante trabajará de manera coordinada con las autoridades”, mencionó el funcionario.


Por su parte, la regidora Zenaida Gutiérrez Fuentes, resaltó la importancia de la conformación de brigadas de padres de familia, que junto al personal de Serenazgo, custodiarán y contribuirán a mejorar el orden en las instituciones educativas, además de garantizar el normal funcionamiento de las actividades escolares.


Asimismo, la concejal Olivia Pillihuamán Rojas, indicó que estos grupos de padres de familia serán los ojos y oídos del personal de Serenazgo de la Municipalidad y de la Policía Nacional, el cual permitirá preservar la integridad física y moral de los escolares, y prevenir la violencia escolar, micro comercialización de drogas y delincuencia juvenil.


A turno, el concejal Wilmer Borda Ramírez recomendó a los padres de familia a dedicarles más tiempo a sus hijos, darles cariño y demostrarles cuánto los quieren.


“Como padre de familia estamos preocupados por los incidentes lamentables que se suscitaron y generaron conmoción a nivel nacional e internacional. Preocupémonos por nuestros hijos y démosle el tiempo y cariño que se merecen”, finalizó.


 
 
 

Comments


Portal Municipal N° 44 / Parque Sucre 

bottom of page