REGIDORES FISCALIZARON COMERCIO EN MERCADO “NERY GARCÍA”
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 10 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Dieron cuenta de situación del comercio ambulatorio
REGIDORES FISCALIZARON COMERCIO EN MERCADO “NERY GARCÍA”
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Wilmer Borda Ramírez, Zenaida Gutiérrez Fuentes y Olivia Pillahuamán Rojas, fiscalizaron la situación de las inmediaciones del mercado mayorista “Nery García Zárate”, en el que dieron cuenta del caos vehicular que ocasionan los comerciantes ambulantes que ocupan las pistas veradas de este concurrido lugar.
El informe de dicha fiscalización fue presentado en sesión ordinaria de Concejo Municipal, en el que los regidores expresaron su malestar por la presencia del comercio ambulatorio, el cual genera molestias en los transportistas y transeúntes que concurren por la zona.
Al respecto, la concejal Olivia Pillahuamán Rojas mencionó que las pistas y veredas están siendo ocupadas por los ambulantes que venden frutas y verduras sin el mínimo grado de salubridad, y por mercadería de productos exhibidos por las tiendas de comercios formales, generando congestión vehicular.
“Pese a los denodados esfuerzos de los inspectores de tránsito, es complicado descongestionar las pistas aledañas al mercado, ello debido a que los ambulantes se han apoderado de las pistas y veredas ocasionando malestar en los vecinos y transportistas, pues ello genera un caos vehicular, indicó Pillahuamán Rojas.
Finalmente, el regidor de la MPH, Wilmer Borda Ramírez, indicó que los ambulantes son renuentes a retirarse de las calles, pese a que la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal les notificó en reiteradas oportunidades.
“Todos tienen derecho al trabajo, pero no por ello los comerciantes ambulantes van a tomar las pistas y veredas. Esta situación tiene que corregirse”, remarcó el concejal.
Dato: Para un mayor ordenamiento del comercio de la zona, los regidores sugirieron el trabajo articulado entre los inspectores de tránsito, efectivos de Serenazgo y Policía Municipal.
Comments