MADRES AYACUCHANAS RECIBIERON VÍVERES POR EL DÍA DE LA MUJER RURAL
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 16 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Más de un centenar de mujeres del centro poblado de San Martín de Paraíso, distrito de Ayacucho, recibieron víveres y disfrutaron de cantos, bailes y dramatizaciones, por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre.
En la actividad organizada por representantes del Centro de Atención y Promoción Municipal de la Mujer Ayacuchana (Camuh) de la Municipalidad de Huamanga, participaron la regidora Zonia Araujo Oré, la gerente de Desarrollo Humano, Gloria Falconí Zapata y la subgerente de Programa de Alimentación, María Campos Gutiérrez.
Con gran alegría, las madres y personas de la tercera edad participaron de concursos de canto, watuchis, bailes y dramatizaciones, rescatando así las costumbres ancestrales de la región.
La concejal Zonia Araujo Oré, remarcó la importancia de revalorar el Día Internacional de la Mujer Rural, ya que desempeñan un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades.
“Saludo a todas las mujeres de las zonas rurales que con su esfuerzo y sacrificio contribuyen en el desarrollo de sus familias y de sus comunidades. Es importante reconocer la labor de la mujer rural, ya que al igual que los varones, son un soporte sustancial en sus hogares” señaló la regidora.
Asimismo, la funcionaria Falconí Zapata felicitó a las madres de esta parte del distrito de Ayacucho, por su constante lucha en superar los obstáculos y sacar adelante a sus familias.
Al finalizar las presentaciones culturales, las mujeres asistentes a esta significativa actividad, recibieron víveres tales como: de arroz, azúcar y fideos, los cuales fueron entregados por autoridades y funcionarias del municipio huamanguino.
Comments