FORESTAN CON 5 MIL PLANTONES DE PINOS LA LAGUNA DE YANACOCHA
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya

- 29 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Con la finalidad de conservar el ojo de agua de la laguna de Yanacocha, ubicado en el distrito de Quinua, especialistas del Vivero Municipal de la comuna huamanguina realizaron la forestación con 5 mil plantones de pino en los alrededores de la mencionada laguna, lo cual busca conservar el nivel de agua que se redujo producto al cambio climático.
En la actividad participaron 250 comuneros de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) de los 14 anexos del distrito de Quinua que son: Chacco, Maizondo, Vista Alegre, Huacahuara, Pampachacra, Muruncancha, Patasuyo B, Paraccay, La Victoria, Larampampa, Ccolquitupo, Llamahuilca, Qerayocc y Sayhuapata.
En la actividad preliminar también participaron los mismos comuneros de manera conjunta con los responsables del proyecto, en la apertura de hoyos para poder realizar las plantaciones de manera correcta.
Al respecto el responsable del Proyecto Vivero, Nilo Angulo Huicho, mencionó que vienen realizando estos trabajos por la solicitud de los comuneros de la zona y por la preocupación de recuperar el único ojo de agua que los mantiene para su consumo humano y riego.
“Estamos realizando esta labor con el propósito de recuperar la fuente de consumo de la comunidad, porque es el único recurso hídrico que favorece tanto en el consumo huamano y riego. De acuerdo al clima el nivel de la laguna ha descendido, por ello es la preocupación de los pobladores de recuperar la única fuente de vida que el ojo de agua”, indicó el responsable.
Por otro lado, el presidente de la Juta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS), Glicerio Ramos Nolazco, agradeció esta importante labor e instó al encargado del Vivero, dotar más plantones de pinos para forestar las zonas eriazas que aún falta forestar.
Finalmente, esta actividad beneficiará a 500 familias de la población del distrito de Quinua y sus anexos.







Comentarios