MPH SANCIONÓ A HOSPEDAJE POR INCUMPLIR CON NORMAS DE SANIDAD
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 13 dic 2016
- 1 Min. de lectura

Personal de la Subgerencia de Comercio y Mercados de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), en coordinación con el grupo Terna, realizaron un operativo inopinado al hospedaje “Imperial”, ubicado en el jirón Bellido Nº 693, donde evidenciaron condiciones de insalubridad de las habitaciones y de los servicios higiénicos.
Según precisó el subgerente de este sector, Walter Bedriñana Infanzón, se constató que el establecimiento atendía en pésimas condiciones de higiene, pues algunos colchones, colchas y frazadas se encontraban en mal estado, sucias y con manchas de sangre.
“Este establecimiento comercial no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y servicio de primeros auxilios. Además, se registró ambientes y servicios higiénicos en malas condiciones, el cual representa un peligro para la salud pública”, mencionó el funcionario.
Asimismo, Bedriñana Infanzón, indicó que el establecimiento fue sancionado con el 15% de una UIT, por incumplir con las normas sanitarias e incurrir en faltas graves según el Régimen General de Aplicación de Infracciones y Sanciones (Raisa).
“Exhortamos a los propietarios de los establecimientos comerciales a mantener sus documentos en regla y mejorar las condiciones de atención, pues continuaremos realizando operativos inopinados para garantizar un servicio de calidad a la población”, finalizó Walter Bedriñana.

Comments