MPH INTENSIFICA INTERVENCIONES A PANADERÍAS POR FIESTAS NAVIDEÑAS
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 16 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Personal de la Subgerencia de Comercio y Mercados de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) viene intensificando operativos a panaderías y pastelerías en estas festividades navideñas, donde evidenciaron deficiencias sanitarias en la elaboración de panetones, viscochos y panes.
Los locales sancionados fueron la panadería “Carmelita”, ubicada en el AA.HH. Señor de la Picota Mz. H Lte. 14, la pastelería Rigos del Jr. Asamblea N° 467, panadería “Tradición” de la Asoc. Quijano Mendivil Mz. F Lte. 30 y la pastelería “San Benito”, ubicada en el Jr. Asamblea N° 475.
También se intervino a las panaderías ubicadas en la Av. San Lorenzo N° 369, Vía Los Libertadores Mz. F. Lte 03, Jr. Carlos F. Vivanco N° 467 y Jr. Salvador Cavero N° 198, por incumplir con las normas de sanidad.
“Desde la Municipalidad Provincial de Huamanga estamos intensificando operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar un servicio de calidad al público en estas festividades navideñas”, mencionó el funcionario de este sector, Walter Bedriñana Infanzón.
Asimismo, el funcionario de la comuna huamanguina precisó que los establecimientos comerciales intervenidos recibieron una sanción de hasta del 20% de una UIT, por expender alimentos en condiciones de insalubridad, atentando contra la salud de los comensales.
“Hemos registrado la falta de higiene en la preparación de alimentos. Las personas que manipulaban los alimentos no contaban con la indumentaria necesaria como gorras, guantes, mandiles y mascarilla. Asimismo, se encontró alimentos en mal estado y panetones sin registro sanitario y sin información en el empaque”, mencionó el funcionario, al afirmar que algunos locales no tenían ni siquiera licencia de funcionamiento.
Finalmente, Bedriñana Infanzón indicó que estas intervenciones continuarán en los próximos días, por lo que exhortó a los propietarios de los establecimientos comerciales a mejorar las condiciones de elaboración de alimentos y la atención al público.
Comments