ANALIZAN SITUACIÓN DE PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN EL CONO SUR Y ESTE
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 28 dic 2016
- 2 Min. de lectura

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes y el alcalde de Carmen Alto, Revelino Huamaní Roríguez, a fin de analizar la situación del proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en las localidades de Cono Sur y Este de la ciudad”.
En dicha reunión también participaron la regidora de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré y dirigentes del Cono Sur y Este de la ciudad, donde coordinaron trabajos conjuntos sobre el tema de agua y saneamiento básico en las referidas zonas.
Durante la reunión, las autoridades y representantes socializaron los inconvenientes suscitados a la fecha, referente a la duplicidad de proyecto para la construcción la planta de tratamiento de agua potable en Yanama, distrito de Carmen Alto, asimismo sobre el saneamiento físico legal y la disponibilidad de los terrenos para el referido proyecto.
Al respecto, el burgomaestre provincial señaló que estos inconvenientes no permiten el avance del proyecto de saneamiento básico, por lo que se debe de trabajar articuladamente a fin de canalizar de manera urgente este proyecto que beneficiará a miles de familias.
“Esta reunión de trabajo nos permite cristalizar los inconvenientes y canalizar el proyecto del Cono Sureste. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para que el mega proyecto de agua potable se ejecute de manera integral”, refirió el burgomaestre provincial.
Por su parte la autoridad edil del municipio de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodríguez, señaló que el proyecto de saneamiento básico surgió debido a que la población necesita con urgencia agua potable.
“La duplicidad de proyecto surge debido a la falta de abastecimiento de agua potable en las diferentes zonas de Carmen Alto. Esta medida fue adoptada por los dirigentes, quienes preocupados por sus familias, buscaron generar dicho proyecto a corto plazo”, señaló Revelino Huamaní.
Finalmente las autoridades y dirigentes acordaron no interferir en ninguno de los proyectos y se comprometieron a trabajar de manera articulada, a fin de canalizar este mega proyecto, el cual beneficiará a miles de familias de ambos conos de la ciudad, quienes a la fecha no cuentan con agua ni desagüe.

Comments