MPH INSPECCIONÓ FUNCIONAMIENTO DE ACADEMIAS PREUNIVERSITARIAS
- Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional - Carlos Alberto Rojas Huarcaya
- 7 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Representantes de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, así como de la Subgerencia Comercio, Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), verificaron el funcionamiento de las academias preuniversitarias, en la que se verificó que algunas de ellas incumplen las normas, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.
En dicha inspección también participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ayacucho, y de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, quienes notificaron a los centros preuniversitarios que vienen funcionando en la ciudad.
Cabe mencionar que los locales intervenidos fueron Niño Rey, I.E. Javier Pérez de Cuellar, I.E. Tambor de Hojalata, academia Ingenieros, Olimpo, Única, Malditas Matemáticas, Alba Perú y Centro.
Al respecto, el subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Ing. Octavio Ragas Llauri, refirió que durante la inspección se encontraron deficiencias que ponen en riesgo la salud e integrad de los jóvenes que acuden a estas academias, puesto que superan el aforo permitido y otras no cuentan con las señalizaciones de evacuación.
“Las academias intervenidas no cumplen con los requisitos de seguridad, muchas de ellas funcionan en locales tres a cuatro niveles, donde las aulas superan el aforo permitido, y otros no cuentan con las señalizaciones de evacuación, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes ante un eventual sismo”, indicó Ragas Llauri.
Finalmente, el funcionario de la MPH sostuvo que se procedió a notificar a las academias de manera preventiva, por lo que deberán subsanarlos en los plazos establecidos, ya que de no ser así, serán clausurados de forma temporal o definitiva.
